Cuando Google introdujo por primera vez el sistema operativo Android, pocos dudaban que el gigante motor de búsqueda sería un jugador importante en el mercado de teléfonos inteligentes. La primera versión, el G1 de T-Mobile, abrió a las ventas mediocres y había preocupación de que quizás Google no tiene el enfoque necesario para competir con Apple y Microsoft. Las ventas fueron tibias y debutó en T-Mobile, la cuarta compañía de celulares rango en Estados Unidos detrás de Verizon, AT&T y Sprint. En septiembre de 2009, Google Android OS representaron sólo el 2,5% del mercado smartphone. Ese número es ahora más 13%. RIM todavía está arraigada en la primera posición, pero su incapacidad para ofrecer un sistema operativo actualizado ha visto sus cifras de ventas soltar cada trimestre. Entonces, ¿cómo Google está teniendo sobre el mercado de teléfonos inteligentes?
Sin duda que Apple revolucionó nuestra forma de pensar acerca de los teléfonos inteligentes. Hardware y sistema operativo son importante, la capacidad de ofrecer una sólida selección de aplicaciones es mucho más importante a la creación de una plataforma de éxito. Los ingenieros de Google son expertos en software y entienden las necesidades de los desarrolladores. Sistema operativo Android de Google ha visto un enorme crecimiento en el número de desarrolladores y lo que es más importante el número de aplicaciones. Al último cheque, hubo más de 70.000 aplicaciones en el Android Market, versión de Google de Apple App Store. Una de las diferencias significativas entre las dos tiendas es el proceso de aprobación. Mercado de App de Google es completamente abierto y aplicaciones no requieren a ningún tipo de proceso de aprobación. Una tasa de solicitud de $30 es todo lo que se necesita para comenzar a vender aplicaciones. SDK fácil de usar y abrir tienda de App de Google han ayudado a fomentar un mercado bullicioso de App.
Va más allá de apps y Google lo sabe. Los clientes ansían el hardware más reciente y más grande. Google se ha asociado con los principales fabricantes como HTC, Motorola y Samsung. Google no cobra una tarifa de licencia para sistema operativo Android, haciendo más fácil para estos fabricantes hacer dinero. Al tener unos pocos fabricantes, Google ha creado una competencia entre ellos. En última instancia, esto ha llevado a una guerra de especificaciones. Ya que todos ejecutan una versión del sistema operativo Android de Google, que necesitan para competir en funciones. Los consumidores podrán elegir finalmente su teléfono Android basándose en el número de megapíxeles en la cámara, el tipo de pantalla utilizado o la velocidad del procesador. El año pasado, hemos visto empresas como HTC y Motorola empujar la envoltura con pantallas de 4.3 pulgadas.
Con una base instalada que aumenta día a día, hay más incentivos para que los programadores escribir aplicaciones para el sistema operativo Android. A finales de 2010, el Android Market probablemente tendrá más de 100.000 aplicaciones disponibles. Con fabricantes de hardware empujando el sobre y una tienda de aplicación sana, esperan mayor demanda entre los consumidores para teléfonos Android. Mientras lucha RIM, sistema operativo Android de Google está tomando lentamente sobre el mercado de teléfonos inteligentes.
Michael es un escritor para todo Android donde escribe revisiones de casos de Droid X y proporciona cobertura diaria de noticias sobre todas las cosas Android. Cuando no está escribiendo, a menudo puede encontrar le ayudar a los nuevos usuarios en del sitio foros de Android.
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