Parece que casi todos los días escuchamos informes de caída de los beneficios y las pérdidas de empleo masivo en el sector de la tecnología como las mordeduras de recesión, disminuir la demanda de electrónica de consumo. Incluso enormemente exitosas empresas como Microsoft, NEC y Sony se ven obligadas a cortar decenas de miles de puestos de trabajo. Pero una empresa, vendedor de teléfonos móviles taiwanés HTC, parece haber bucked la tendencia. Aunque la empresa publicado un descenso relativamente menor de 1,3% en ganancias para 2008, personal de la empresa en realidad aumentado en 46%, impulsado en parte por su decisión de avanzar en el Android market.
Antes de desarrollar el ahora popular Google G1, primer terminal Android desarrollado del mundo, HTC ha lanzado una gama de terminales que aunque técnicamente impresionantes, se desarrolló un sistema operativo relativamente desgarbado en forma de Windows Mobile. A pesar de los intentos para mejorar la experiencia del usuario con la introducción del TouchFLO, su propia interfaz de usuario que se quedó en Windows Mobile, revisiones fueron mezcladas y HTC sólo no podía parecen coincide con el iPhone de Apple de recurso global.
Todo eso cambió con su decisión de utilizar la plataforma Android. El teléfono G1 fue lanzado en octubre de 2008 como una exclusiva de T-Mobile con una previsión de ventas de 1 millón de unidades en diciembre. Al final del primer mes, pre-ventas ventas en Estados Unidos sólo habían alcanzado 1,5 millones. Varios meses y según T-Mobile UK, el G1 ahora representa el 20% de las ventas de contrato.
En el período previo a Mobile World Congreso (MWC) de este año en Barcelona, HTC seguía siendo el único fabricante que realmente han lanzado un teléfono Android con un proveedor de red y reinaba la especulación que muchos fabricantes se establecieron para anunciar sus propios teléfonos Android. En su mayor parte MWC fue un deja abajo a este respecto con la excepción de HTC que anunciaron su alianza con Vodafone para lanzar su segundo teléfono Android, el HTC Magic. Aunque similar a la G1, la magia es un teléfono de pantalla táctil pura como ha perdido teclado QWERTY del G1 para un diseño mucho más ligero y esbeltos. Conforme a las especificaciones de la batería (un problema conocido con el G1) también es mejor con una batería de 1340 mAh frente a 1150 mAh del G1. Si el G1 es ir, el HTC Magic es seguro ser un ganador incluso mayor y nuevamente HTC, con su rico patrimonio de dispositivo 'primicias', está liderando el campo, dejando a otros proveedores para jugar la recuperación.
2009 definitivamente va a ser el año del teléfono Android como fabricantes como LG y Samsung han indicado que lanzarán teléfonos en la plataforma de este año. Incluso puede haber algunas sorpresas en forma de teléfonos de Dell y Acer pero mucha especulación en esta etapa. En cualquier caso, HTC sigue siendo la empresa para ver como expertos de la industria esperan otro móviles Android 4 de ellos este año por lo que mientras no exista que mucho para elegir ahora, en unos meses nos va ser spoilt para elección.
Para obtener más información sobre teléfonos móviles compatibles con Android, visite Top móviles Android, con noticias y comentarios de los últimos smartphones incluyendo el HTC Magic de Vodafone.
{ 0 comments... Views All / Send Comment! }
Post a Comment