Shattered Glass: Why Android Fragmentation Is Good

Bookmark and Share

3.997.

Eso supongo que al menos una organización en cuántos dispositivos Android únicos están en uso hoy en día. Si es true, es un número asombroso de dispositivos individuales. Y sin duda que podría corroborar la noción que Android es "fragmentada." Dividido en millones de pequeñas piezas como fragmentos de vidrio.

O algo así.

La encuesta fue lanzada esta semana de los fabricantes de OpenSignalMaps y abarca seis meses de descargar datos desde su popular l/m Google juego tienda general hay 681.900 entradas en la encuesta. Todos justos, los creadores de la encuesta no parecen adoptar una postura de este ser negativo o positivo, pero hay algunos indicios que creen es el primero.

Sin lugar a dudas la narrativa predominante la prensa derivada de esta encuesta es que Android es un ecosistema muy fragmentado, y esa fragmentación perjudica a los consumidores y desarrolladores de app. Además, esa fragmentación es sólo otra razón para comprar un iPhone.

¿Está fragmentado Android? Por supuesto, que no es sólo una consecuencia de proporcionar un sistema operativo móvil libre, es el efecto deseado de proporcionar un sistema operativo móvil libre. ¿Esto es un resultado negativo? Sí y no.

Para empezar, vamos a dejar pretendiendo que la encuesta de OpenSignalMaps es científica. No es así. No era una muestra aleatoria, es una muestra de conveniencia de las personas que descargaron una app. Además, el número de dispositivo casi 4.000 que he citado anteriormente fue increíblemente confuso con ROMs personalizadas y los dispositivos que están a años luz fuera de la corriente principal.

Los datos también sugieren que más de una larga cola de la fragmentación de un uso generalizado de un gran número de dispositivos. La encuesta encontró que Samsung comandó el 40% del mercado Android, junto con Motorola, HTC y Sony fue más del 60%. En otras palabras, hay tres o cuatro fabricantes grandes que dominan el mercado y, a continuación, un gran número de fabricantes insignificantes.

Ahora que conocemos las advertencias del estudio, es claro que esto no es una gran representación de la comunidad Android. Sin duda, sugiere que hay varios fabricantes y varias configuraciones, sin embargo fue verificado antes de este lanzamiento.

OpenSignalMaps también proporciona datos sobre la versión de Android se estaban ejecutando estos dispositivos, y también hay algunas sorpresas.

Que la peor parte de los dispositivos (55%) se ejecutan jengibre (2.3), 20,5% estaban ejecutando Froyo (2.2), y sólo cuatro décimas de un por ciento fueron más reciente Android Ice Cream Sandwich. Datos de otros, más fiables, sugiere que la base de usuarios de Android 4.0 es más parecido a 2-3% de la Comunidad, que tiene más sentido. De cualquier manera, estos datos muestran lo que creo que es una importante fragmentación negativa del mercado.

Para ser franco, no creo que la fragmentación de hardware es importante, significativa o negativo. De hecho, creo que es lo contrario, es positivo. Elección es esencial en un mercado de consumo, más posibilidades de elección significa mejores productos. Y mientras que tomó algún tiempo para hardware Android para que coincida con el iPhone, creo que en muchos aspectos que ha superado. Apple ya no es líder del mercado con características nuevas y revolucionarias, Android es tomar la iniciativa.

Tomemos por ejemplo el tamaño de la pantalla. Steve Jobs declaradamente lamentó grandes pantallas en los teléfonos. Sin embargo, debido a la presión de los fabricantes de terminales Android y la demanda de los consumidores que son envidiosos o creciente acostumbrados a esas pantallas grandes, Apple está al parecer poniendo una pantalla de 4 pulgadas en el próximo iPhone.

¿Grandes pantallas no venden? Claramente falsa. ¿Galaxy nota nadie?

El próximo iPhone contará al parecer 4 G LTE, dos años después de que Verizon lanzó su red G LTE 4 y un año y medio después de que muchos teléfonos Android comenzaron envío con LTE a bordo. Que "Fragmentación Android" entre el hardware de la razón Apple es ahora detrás de la carrera de armamentos de smartphone.

Sin embargo, la fragmentación de software es una historia totalmente diferente. Ese es un problema. Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS) salió públicamente a mediados de octubre, ha sido seis meses, y el 97% de los usuarios aún está ejecutando una versión anterior del software.

Algunos fabricantes de auricular, tos tos Motorola, todavía tienen que liberar ICS para un teléfono único. En seis meses! HTC y Samsung son finalmente moverse a liberar a gran escala, pero por ahora la mayoría de los teléfonos recientes debe ejecutar el desierto más reciente.

Entiendo que no todos los teléfonos recibirá una actualización, ni debe. Software no puede celebrarse debido a la minoría ejecutando dispositivos heredados (sólo pedir a Microsoft). Apple hace lo mismo con iOS. Cuando fue lanzado el iOS 5, nadie sigue utilizando los tres primeros iPhones permaneció en el software antiguo. Sin embargo, teléfonos que son un año viejo o posterior deben obtener una actualización, y deberían obtener rápidamente una actualización.

Sin embargo, es un problema que Google reconoce y está intentando arreglar. Por lo tanto por qué un informe reciente sugiere que comenzará venta de varios dispositivos de nexo directo a clientes, esencialmente matar dos pájaros de un tiro. El primer pájaro es lentas actualizaciones, dispositivos de Nexus son vainilla y obtengan actualizaciones directas de Google. El segundo pájaro es portador subvenciones y contratos a largo plazo. Si la gente compra los teléfonos directamente de Google, los transportistas no pueden forzar un contrato a largo plazo. Es un ganar-ganar para Google.

Por lo tanto está fragmentado Android. Claro. Pero la elección es probablemente un término más apto. A diferencia de iOS, los usuarios tienen opciones de hardware, software, hasta el teclado que utilizan el teléfono. Gente como opción.

Y al parecer en Android, tengo menos 3.997 opciones de hardware.




Jacob Bodnar es el host y el productor de los medios sociales semanales y podcast estado de actualización de tecnología http://www.RedTIE.tv. también aloja y produce una tecnología diaria y medios sociales nuevo podcast titulado Tech diaria. Puede leer y escuchar todo su contenido en http://www.JacobBodnar.com.




Related Posts by Categories



{ 0 comments... Views All / Send Comment! }

Post a Comment