Why Android does not kill the iPhone?

Bookmark and Share

Con Google recientemente haber mostrado fuera el primer Android impulsado dispositivo, ha habido mucha atención de la prensa sobre el sistema operativo de código abierto. ¿Dados los problemas algunos iPhone desarrolladores están teniendo en la escritura de aplicaciones para el dispositivo de Apple, provocada por un NDA restrictiva que les prohíbe discutir código y por lo tanto colaborativamente problemas, es Androind va a ser un sistema más atractivo para los desarrolladores de aplicaciones? ¿Y si lo es, quiere decir que va a ser un asesino en iPhone? En una palabra, no. Eso aquí:

Android ya es tarde vey, Google desordenado por mantener los desarrolladores colgantes en. Se fueron de alguna manera tratando de reparar eso, sino que mucho daño ya fue hecho. La plataforma de iPhone ha sido alrededor de un año y el SDK oficial durante varios meses, dándole una ventaja.

Pero el problema real va a ser de los teléfonos móviles. En realidad todo esto es un problema. Android es código abierto, lo que significa que nadie puede utilizar, y cualquiera (incluidos los fabricantes de terminales) puede hacer sus propios cambios.

Así, en un lado tienes el iPhone, ejecuta Mac OSX (bueno, iPhone OS que es esencialmente la misma cosa). Cada copia del iPhone OS es más o menos el mismo (al menos si consideras versión 2 para iPhone OS y descuento versión 1 que ahora se está ejecutando en sólo una minoría de dispositivos).

iPhone OS se ejecuta actualmente en sólo cuatro dispositivos de hardware, iPhone 1ª generación, iPhone 2n generación (3 G), iPod Touch 1ª generación y iPod Touch de segunda generación. Entre aquellos, hay sólo cuatro diferencias en hardware disponible: cámara (no presente en ambos iPod), GPS (no presente en el iPhone 1 o bien iPod, aunque Servicios conscientes de ubicación todavía se admiten tanto a través de cualquier interrogatorio de wifi, o Torre de triangulación de celdas), teléfono / celular red acceso (sólo iPhone) y los datos de 3 G (sólo presentes en iPhone 3 g). También podría argumentar un caso para la función de vibración que es iPhone sólo, pero este es un componente tal centrado en el teléfono apenas merece una mención.

Así que si desea escribir una aplicación para el iPhone OS, es relativamente fácil porque saben exactamente lo que usted está tratando con. Por ejemplo, si necesita tener acceso a una imagen, el OS hace todo el trabajo pesado por usted - le ofrece una forma sencilla de comprobar si tienes una cámara disponible. Si tienes, le permite acceder de forma estándar, si no tienes acceso a construido en fotos l/m de cualquier manera, usted sabe obtendrá acceso a las imágenes de forma estándar.

Si desea servicios de localización basada, bien podrá acceder a todo el hardware. Si encuentras que se ejecutan en un iPhone 3 G, el sistema operativo proporcionará datos GPS para que sea cosas de ubicación será más precisas, pero que aún funciona en el hardware de otro.

Todo lo demás es el mismo para todos los dispositivos - mismo tamaño de pantalla, resolución, idiomas, teclados, acelerómetros, capacidades de audio, etc..

Comparar a un dispositivo Android. En el lado de hardware por sí solo, puede estar corriendo en alguno de los potencialmente cientos de dispositivos de diferencia. No sé qué pantalla tamaño tienes - podría ser grande como el iPhone, podrían ser pequeño como un teléfono de volteo de Nokia. ¿Así que ya, cómo incluso empezar a diseñar una interfaz de usuario cuando no sabes cuánto espacio tienes que hacer?

Entonces no sé cuántos colores puede apoyar, o si el dispositivo tiene un teclado o no. Podría tener una pantalla táctil, o podría no ser. Podría tener un joystick o d-pad, o podría no ser. Entonces, ¿cómo permiten a los usuarios interactuar con la aplicación si no sabes todo lo anterior?

Para continuar... el dispositivo podría estar ejecutando en inglés, francés o 100 idiomas diferentes. No sabes si hay una cámara o no y si existe, ¿qué tipo de cámara? ¿Qué resolución? ¿Hace el video? Lo mismo ocurre con GPS. Y entonces ¿qué tipo de sonido capacidad existe? La lista continúa.

Tan sólo en hardware hay miles de combinaciones posibles, y usted nunca va a poder probar todas ellas antes de liberar su aplicación, a menos que compres cada Android impulsado dispositivo nunca a ser lanzado en el futuro.

Pero empeora, porque recuerda el fabricante del teléfono también puede cambiar Android sí! Así se podría escribir código que utiliza una parte del sistema operativo "estándar", y Sony suelte un teléfono que en realidad no tiene esa parte, porque lo quitaron, o reemplazarlo con algo que ellos mismos escribieron. Por lo que su aplicación se bloquea.

Suponiendo que de alguna manera logra escribir una aplicación que puede adaptarse a cada configuración de hardware posible y tener en cuenta el hecho de que se ejecuta en un sistema operativo que podría ser el mismo desarrollado para o no podría ser, entonces tienes que distribuir en el Google App store.

A diferencia de la iTunes App Store que veterinarios de todo el software antes de ponerlo a la venta, y garantizar un nivel mínimo de calidad, en la tienda de Google, todo vale. Que significa que será inundada con apps inútiles (muchos de los cuales no funcionarán por razones descritas anteriormente). Usuarios se Descargar uno o dos aplicaciones, vea no trabajan y renunciar. Lo más probable es que nunca descubrirá su obra de arte entre todos los trastos.

Aparte de eso, Android es una buena idea. Y el mercado móvil necesita, porque Nokia compra Symbian y es probable que lo matará, y Windows Mobile es simplemente horrible. Por lo tanto Android estimulará cierta competencia. Y si Google ve su visión, acabará con reproductores de DVD, lavadoras y quién sabe qué más. Por lo que es un proyecto útil.

Pero para escribir aplicaciones y obtener de ellos distribuido, iPhone OS está años luz por delante. También tiene consumidor de Apple marketing conocimientos detrás de él. Android es demasiado techie y tardará mucho más tiempo para ponerse al día el público en general. ¿Después de todo, aparte del iPhone los usuarios, que compra un teléfono basan en que OS se corre?




Gideo Brock es el editor de [http://www.gramiphone.com] - un popular iPhone y el iPod touch blog. Gramiphone revisa las aplicaciones del iPhone y lleva el último iPhone y iPod touch noticias y comentarios.




Related Posts by Categories



{ 0 comments... Views All / Send Comment! }

Post a Comment